Se suman docentes a marcha propalestina

Piden a la Presidenta romper relaciones con Israel

Maestros de la CNTE se sumaron ayer a la marcha propalestina en la Ciudad de México y demandaron a la presidenta Claudia Sheinbaum romper relaciones con Israel. 

“La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación condenamos este Genocidio, apelamos por la vida, por el derecho a existir y también estamos demandando que la Presidenta de la República rompa toda relación con Israel”, demandó Elvira Veleces Morales, secretaria general de la sección 14 de Guerrero.

Veleces Morales encabezó el contingente de la CNTE conformado por entre 150 y 200 personas que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde los maestros mantienen un plantón desde el pasado 15 de mayo. 

En cuanto a las demandas de la Coordinadora, Morales indicó que están en desacuerdo con el aumento de 9 por ciento al salario de maestros que prometió la Presidenta, así como a la semana de vacaciones.

“No venimos por una semana más de vacaciones”.

Afirmó que la CNTE busca que la Presidenta tenga una mesa de diálogo para se abrogue la reforma de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa Peña-AMLO. “Esa es nuestra demanda central”. 

-¿Hasta cuándo se va a quedar en plantón?, se le preguntó.

“Cuando la Presidenta decida aceptar y nos ofrezca una alternativa, una solución para la demanda central que nosotros tenemos, por eso es una huelga indefinida. Y depende también de la voluntad política de la Presidenta para ofrecer alguna alternativa para los compañeros”.