Llegan primeros médicos cubanos a México

Ante primeros médicos cubanos que llegaron a México, AMLO defendió su contratación porque, dijo, la salud no tiene que ver con ideologías

Nayarit, México .-Con los primeros médicos cubanos que llegaron a México presentes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador repitió su promesa de mejorar el sistema de salud mexicano y defendió su ideal, dijo, de contratar a los especialistas de la isla.

{"quote":" \"No es responsabilidad ni del doctor Navarro (Gobernador de Nayarit), ni del doctor Alcocer ni de Zoé, fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores. Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba\", dijo en su discurso en Hospital del IMSS de Rosamorada, al norte de Tepic."}, .


 "¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí".

 Sentados hasta adelante con batas blancas, un grupo de ocho cubanos hizo el movimiento de levantarse, como si fueran a ser presentados, pero López Obrador no se refirió a ellos, sino que siguió adelante, algo molesto por una protesta de unos 15 trabajadores eventuales de la salud mexicanos que acusaba a gritos sus despidos injustificados.

 El Presidente acusó que el "modelo neoliberal" les heredó una falta de especialistas y 90 mil empleados eventuales, 800 tan sólo en Nayarit, de los que ya faltan menos de 100 por basificar.

 "Los que fueron despedidos injustificadamente, injustamente, van a ser reinstalados, restablecidos, nada más les quiero decir una cosa: se tiene que revisar qué hacen, porque no queremos gente que cobre sin trabajar", advirtió.