MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García advirtió que no acatará la suspensión del Tribunal Superior de Justicia para entregar completo el Presupuesto 2024 al Congreso en tres días, y volvió a condicionar al Congreso a aprobar primero la Ley de Ingresos.
El emecista sostuvo que si los Diputados le mueven "una coma" a la iniciativa que envió por adelantado, no les enviará el Presupuesto de Egresos y los Alcaldes se quedarán sin el Fondo de 3 mil millones de pesos que ha prometido para los 51 municipios.
García fue abordado brevemente al concluir una visita a la empresa LGMG, y nuevamente arremetió contra sus adversarios del PRI y el PAN.
- Dijo que es un hecho que no entregará lo que falta de los 2 mil 500 millones de pesos comprometidos este año para Alcaldes de esos partidos, y, si quieren, pueden tener recursos en el 2024 aceptando que el Congreso avale primero la Ley de Ingresos sin modificaciones.
"Si me modifican una coma, desde hoy les digo, no va a haber Presupuesto y voy a aplicar conforme a la Constitución la tácita reconducción (del presupuesto 2023) y los voy a dejar en ceros", expuso.
"Les planteo por las buenas: acéptenme mi Presupuesto y van a tener 3 mil millones de pesos extra, si no, se van a quedar con los fondos tradicionales y yo me quedo con todo el pastel".
¿Y la suspensión del Tribunal que lo obliga a enviar el Presupuesto en tres días?, se le preguntó.
"Las resoluciones federales están por arriba de las del Tribunal del PRIAN", respondió Samuel García, sin detallar a qué resolución se refería.
"No le voy a hacer caso a la resolución del Tribunal del PRIAN".