Invita AMLO a famosos a aclarar dudas del tren

Descarta hayan recibido algún pago por video contra el ferrocarril Maya

Ciudad de México.- Luego de que artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, publicaron un video contra la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador los invitó a reunirse para aclarar dudas.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los invitará para “saber cuáles son sus dudas y se las aclaro”. 

“A ver si aceptan que platiquemos, porque es de conocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado, o sea, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, declaró López Obrador.

En el Salón Tesorería, el Presidente contó que su hijo Jesús Ernesto los cuestionó: “Oye, cómo están destruyendo la selva”.

 “A ver, a ver chamaco”, contó López Obrador que le respondió a su hijo menor. Agregó que los niños tienen amor por la naturaleza y “están mejor formados” y se ha avanzado “sin duda” en la conciencia ecológica.

 

DECLINAN INVITACIÓN

Luego de que la mañana de este miércoles Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, invitara a actrices, actores y cantantes que piden se frene el tramo 5 del Tren Maya, de Tulum a Cancún, entablar una reunión, estos le han respondido que lo esperan en la zona de construcción.

Por medio de un comunicado, firmado por artistas, ambientalistas, activistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona, sin mencionar nombres, le agradecen la invitación del mandatario para el diálogo.

 

AGRADECE NACIONALIZAR LITIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores que apoyaron la aprobación de la reforma a la Ley Minera que nacionalizó el litio, por lo que, afirmó, está muy contento con esta decisión del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con esta reforma a la Ley Minera ningún país extranjero y ninguna corporación foránea podrá apropiarse de lo que es del pueblo de México.