MONTERREY, NL.- Una mujer murió calcinada y su pareja quedó grave tras sufrir quemaduras de consideración e intoxicación al registrarse un incendio en su casa tras hacer una fogata para mitigar el frío, anoche en el municipio de Juárez.
La víctima, de unos 25 años, no fue identificada, mientras que el lesionado es Francisco, a quien conocen como Pancho, de unos 30 años.
El siniestro fue reportado alrededor de las 20:40 horas en una casa ubicada sobre la calle Palma 169, en la Colonia Valle Sur.
- Vecinos del sector vieron salir humo del interior del domicilio, por lo que solicitaron el auxilio del Cuerpo de Bomberos de Juárez.
Al lugar se movilizaron los apagafuegos y elementos de Protección Civil de Juárez, quienes ingresaron a la casa para sofocar el incendio.
En el interior del domicilio, los rescatistas encontraron a la pareja inconsciente, por lo que trataron de reanimarlos.
Después de unos minutos de practicarle maniobras de resucitación a la mujer, los rescatistas confirmaron que había fallecido.
Mientras que al hombre, después de estabilizarlo, los rescatistas lo trasladaron al Hospital Universitario para su atención médica.
De acuerdo con una fuente allegada a la investigación del caso, se dijo que la pareja hizo una fogata en el interior de la casa para mitigar el frío.
Se presume que la pareja se quedó dormida y las llamas alcanzaron algunos objetos y se comenzó a incendiar el domicilio.
El informante dijo que las autoridades presumieron que debido a la falta de oxígeno, la pareja ya no pudo reaccionar al quedar intoxicados con el monóxido de carbono.
Más tarde Protección Civil de Juárez confirmó que la mujer tenía quemaduras en todo su cuerpo y quedó en la segunda planta de la casa, mientras que Francisco presentaba lesiones por fuego de tercer grado, por lo que ingresó grave al hospital.
Todo el interior de la casa quedó dañado por el incendio, se reportó.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al lugar para recolectar las evidencias del siniestro.