'En 2024 AMLO nos la va a pelar'

El Encuentro Nacional Juvenil del PAN, que se celebra en Guanajuato capital, comenzó con bravatas hacia la figura del Presidente López Obrador

"En 2024 AMLO nos la va a pelar", desafió el dirigente estatal, Eduardo López Mares, ante unos dos mil jóvenes que se apretujaron en el Centro de Convenciones. 

El dirigente había lanzado vivas al Gobernador del Estado, Diego Sinhué, por ser el "más chingón" del País. 

Los jóvenes se sentaron en júbilo y corearon "Diego-Presidente, Diego- Presidente". 

López Mares proyectó imágenes de la mañanera presidencial en las que López Obrador hace referencia a Guanajuato. Los jóvenes lanzaron abucheos y silbatinas a la figura del tabasqueño. 

Deborah Martínez, la lideresa juvenil, lanzó una advertencia a "ese loquito de la Presidencia: con Guanajuato no se meta". 

El líder nacional, Marko Cortés, encabeza el evento, acompañado por Sinhué, y los Gobernadores de Chihuahua y de Yucatán, Maru Campos y Mauricio Vila, señalados como prospectos para la candidatura presidencial respectivamente, así como la electa de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien rendirá protesta el 1 de octubre. 

También asisten el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel , y los diputados Jorge Romero, coordinador de la bancada, y Juan Carlos Romero Hicks. 

Jorge Romero llamó a los jóvenes "a luchar por tener unidad. No hay meta más importante que nuestra unidad".