- CIUDAD DE MÉXICO
También refirió que en el país "la incidencia delictiva va a la baja. Incluso el homicidio ya reporta una reducción del 10 - 12%", afirmó, entre gritos de los asistentes que coreaban: "Adán, amigo, Hidalgo está contigo".
A lo que el funcionario federal les contestó: "todavía me puede sancionar Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama), así que mejor vamos a aguantarnos; ya se van en abril, y entonces ya hablaremos de eso".
Rosa Icela Rodríguez, secretaria Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recalcó la importancia de combatir el robo de hidrocarburos, o huachicol, como comúnmente se denomina a este delito.Añadió: "Tenemos la certeza de que en este equipo de trabajo no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley".
Por su parte, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, dijo que el trabajo coordinado con el gobierno federal "nos ayuda en la creación de un mejor Hidalgo, donde todas y todos tengan mayores oportunidades, una mejor calidad de vida y más seguridad".