Sheinbaum afirma entendimiento en seguridad con Estados Unidos

Sheinbaum menciona que los encuentros bilaterales dependen de la situación presupuestal en Estados Unidos.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con Estados Unidos hay un entendimiento en materia de seguridad y que espera llegar a un acuerdo en temas de comercio.

Lo anterior a que Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, señaló que el presidente estadounidense Donald Trump respeta a Sheinbaum Pardo como Presidenta y que valora la coordinación en temas de seguridad que abarcan el narcotráfico.

Sheinbaum destacó que recientemente el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, visitó México, donde ambos gobiernos reafirmaron su disposición a mantener una relación de cooperación. "Hay un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, de respeto a la soberanía, colaboración y coordinación. Vino el secretario de Estado, Marco Rubio, estuvo en México y ahí se habló de este entendimiento.

¿Qué consecuencias tiene esta cooperación?

Asimismo, explicó que debido a la situación presupuestal que enfrenta el gobierno estadounidense, algunas áreas federales se encuentran parcialmente detenidas, por lo que los próximos encuentros bilaterales se realizarán una vez que Washington solucione esos asuntos internos.