En riesgo legalidad de revocación de mandato

Acusan a funcionarios del gobierno federal y de Morena de poner en peligro el proceso

Luego de imponer nuevas medidas cautelares por propaganda gubernamental en tiempos de veda electoral, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acusaron a funcionarios del gobierno federal y de Morena de poner en riesgo la legalidad del proceso de revocación de mandato, al violentar constantemente las restricciones impuestas por ese mismo partido político en la ley.

Durante la 17 sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala y Adriana Favela advirtieron que, aunque no estén de acuerdo con lo que establece la Ley de Revocación de Mandato, los funcionarios públicos están obligados a respetarla, por lo que remarcaron que el INE seguirá imponiendo las medidas y sanciones que sean necesarias.

Ciro Murayama enfatizó que esta actitud de los servidores públicos afecta el proceso de la consulta de revocación de mandato y recordó que las medidas cautelares que impone el INE buscan prevenir y evitar que se dañe de manera irreparable el proceso democrático que está en marcha. 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Recordó que esta no es la primera vez que se emite una medida cautelar respecto a lo que ocurre en la mañanera, “y sería lamentable que en el futuro, no sea el director de Pemex, sino el de algún otro ente público, o no el secretario de Agricultura, sino otra la persona titular de otra Secretaría, quien esté difundiendo logros de gobierno”.  

“Podemos nosotros emitir, no nos cansaremos de cumplir con nuestra función. Una y otra medida cautelar y podrá surgir un funcionario, otro, otro, otro, desafiando las leyes vigentes y la Constitución”, señaló.