Atacan a elementos de la GN en Durango

Los elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en Durango por civiles armados que lograron huir de la escena; no se reportan heridos

Durango, México.-

 Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados durante un patrullaje entre los Municipios de Súchil y Vicente Guerrero, en la región sureste de Durango.

 Alrededor del mediodía los agentes localizaron una camioneta negra con vidrios polarizados modelo Chevrolet Tahoe que estaba invadiendo el camino, antes de que cuatro civiles emprendieran una huida para abandonar la escena.

 Medio locales relatan que en cuanto los agentes se colocaron en posición para ir tras los civiles, los sujetos abrieron fuego y los obligaron a retroceder.

 Los presuntos sospechosos dejaron atrás su vehículo y lograron escapar sin que ninguno de los elementos de la Guardia Nacional resultara herido.

 Al interior de la camioneta, el personal encontró una granada de aditamento de calibre .40 mm; ocho cargadores para arma larga abastecidos, así como un número no contabilizado de cartuchos, un casco de kevlar y dos chalecos antibalas de color negro.

 Luego del ataque, los agentes permanecieron resguardando la zona hasta la llegada del agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta correspondiente.

 Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido tras los hechos.

Aumentan los ataques contra la Guardia Nacional

 Apenas el sábado, en el municipio de Charcas, en San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados por sujetos armados, mientras llevaban a cabo sus labores de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal.

 Durante la agresión fueron asesinados dos elementos de la GN y uno de la Sedena, mientras que un número no precisado de efectivos militares fueron heridos y trasladados a un hosptal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  •  En Villaflores, Chiapas, agentes de la GN también fueron atacados cuando detuvieron un camión que presuntamente transportaba migrantes, el pasado 5 de diciembre. Los sospechosos lograron escapar e hirieron a un número no reportado de elementos.