Ejecutan a 9 en Puebla

Seis hombres y tres mujeres fueron asesinadas ayer, a balazos, al interior de una vivienda en el municipio de Atlixco

Puebla.- Al menos nueve personas, seis hombres y tres mujeres, fueron asesinadas ayer a balazos al interior de una vivienda en el municipio de Atlixco, en un hecho que fue atribuido por el Gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, a una supuesta disputa entre organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

En el lugar fue localizado un hombre con tres heridas de bala, quien fue trasladado al Hospital General de Atlixco.

El multihomicidio se registró sobre la Calle 27 Poniente, cerca de una escuela secundaria, en la Colonia Francisco I. Madero, de acuerdo con reportes de pobladores.

Informes preliminares indicaron que, previo a escucharse múltiples detonaciones de armas de fuego, dentro de la vivienda hubo una riña entre integrantes de una misma familia.

Sin embargo, el Gobernador Barbosa aseguró que la masacre se suscitó por una presunta disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo que son originarias de otras entidades.

“Una zona de clase media, evidentemente por los datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas era un lugar de distribución y venta de droga”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

“Hasta ahorita, la información no revela la identificación de los ejecutados, al parecer no son de Atlixco ni son poblanos; todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos del narcomenudeo y muchas otras cosas”.

Barbosa indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Puebla y que elementos de la Comisión Nacional de Secuestros llegarán al estado para realizar sus investigaciones, que aportarán elementos a la carpeta abierta en la entidad.

El pasado 3 de marzo, cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Chalchicomula, conocido como Ciudad Serdán, en los límites de Puebla con Veracruz.

El mandatario morenista afirmó en esa ocasión, a unas cuantas horas de que ocurriera el multihomicidio, que los cuatro hombres y una mujer asesinados se dedicaban a actividades ilícitas.

En lo que va del año se han registrado masacres en Michoacán, Oaxaca e Hidalgo.

El pasado 27 de febrero, al menos 11 hombres fueron ejecutados en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, de acuerdo a información de perfiles genéticos recolectada por la Fiscalía General del Estado.

Ese mismo día, en Oaxaca fueron atacados a balazos cinco hombres en un restaurante del municipio de Santa María Colotepec, mientras que el 30 de enero fueron asesinadas seis personas en el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo.


El multihomicidio se cometió cerca de una escuela secundaria, en la colonia Francisco I. Madero.