El Gobierno Federal duplicará la presencia de médicos cubanos en el país, con la próxima llegada de 600 especialistas más.
Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que los doctores se sumarán a los 610 enviados de la Isla que ya operan en varios estados del País.
“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos, casi al doble, con 600 médicos y médicas más con servicios de salud de Cuba”, informó.
El funcionario reiteró que en México hacen falta médicos especialistas, ya que existen 9 mil 40 plazas disponibles.
“En el draft de la semana pasada se ofertaron vacantes del IMSS y también del IMSS Bienestar, logramos captar a 634 especialistas para IMSS Bienestar (de distintas especialidades)”, señaló.
“Uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan médicos familiares a servicios de IMSS Bienestar, el modelo era poco preventivo, reflejaba que en los hospitales grandes se atendía con médicos generales; hoy buscamos que haya médicos familiares, tienen una especialidad que les permite estar en todo el ciclo vital, ahora se empiezan a integrar médicos familiares al IMSS Bienestar”, agregó.