Vinculan a proceso a agresor de chofer

El guardia de seguridad que agredió al chofer de la ruta UT11B enfrentará proceso por intento de homicidio. Estará en prisión preventiva durante un año.

El guardia de seguridad que atacó a un chofer de transporte público en mayo, fue vinculado a proceso por intento de homicidio y estará en prisión preventiva durante un año.

Sergio M. estaba acusado de lesiones calificadas en contra de Daniel, un chofer de la ruta UT11B, pero durante la audiencia de imputación y vinculación realizada esta mañana se reclasificó el delito a homicidio calificado en grado de tentativa.

Se determinó que el sospechoso deberá estar en prisión preventiva ante el riesgo de que pudiera evadirse de la justicia; la Fiscalía y su defensa tienen cuatro meses para recabar más pruebas.

Sergio fue detenido el lunes en la Colonia Arcos Vallarta de Guadalajara, después de estar prófugo casi tres meses.

El 15 de mayo, viajaba en un autobús por la Colonia Del Fresno, en Guadalajara. En la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Mandarina, el chofer del camión tuvo un percance con otro vehículo y Sergio se molestó, lo pateó y lo golpeó en la cabeza dejándolo inconsciente.

El video del camión se hizo público 15 días después, cuando Daniel aún estaba grave.

Se logró identificar por el uniforme que portada, que el agresor era empleado de la empresa Caherengo, Seguridad Privada S.A. de C.V.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco se contactó con la empresa y determinó que desde el día del ataque, Sergio no había ido a trabajar.

Además catearon la vivienda que él había dado como referencia, pero no lo encontraron. Existía una alerta para buscarlo en otros estados hasta que fue detenido.

El chofer fue dado de alta, aunque no se informó si padece secuelas tras la agresión.