Desalojo de ex trabajadores de Mexicana fue legal.- AICM

La forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo

Cd. de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afirmó que la recuperación de las instalaciones de Mexicana de Aviación, tomadas por ex trabajadores que reclaman el pago de sus jubilaciones, fue legal y voluntaria y que los ocupantes no lograron acreditar su pertenencia a ningún sindicato.

{"quote":" \"A las 02:00 horas, la Dirección General del AICM, Dirección de Asuntos Jurídicos del mismo, acompañados por la Notaria Pública número 95 de la Ciudad de México y cuatro visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, perteneciente a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, en coadyuvancia con las autoridades del AICM, llevaron a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde el año 2011, notificación que fue realizada formalmente, fundando y motivando legalmente el propósito de dicha acción\", indicó en un comunicado."}, .

 "La forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo", añadió

  •  El Aeropuerto indicó que fue desocupada una superficie de mil 44 metros cuadrados en la planta baja de la sala "B", del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., además de los espacios de la sala "A" y "B" y oficinas aledañas a la Terminal 1.

 El AICM precisó que los ocupantes no lograron acreditar ningún vínculo contractual por lo que se les solicitó desalojar el espacio y se llevaron consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja.

{"quote":" \"Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato\", afirmó. "}, .

 Añadió que como tampoco acreditaron la propiedad de los objetos, sillas, mesas, archiveros, televisores y mostradores, se realizó el retiro y resguardo.

 Por su parte, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex trabajadores de la empresa declarada en quiebra en 2014 y que desde entonces reclaman el pago de sus prestaciones laborales acusaron que el desalojo los deja en total estado de indefensión, sin recursos para mantener su lucha jurídica.

 "Estamos totalmente sorprendidos, pues en los gobiernos anteriores del PRIAN no encontramos solución, pero al menos tolerancia, a diferencia de este gobierno que pensábamos que se caracterizaba por un alto sentido social, pero sobre todo una inclinación hacia las clases más desprotegidas 'primero los pobres y los de la tercera edad'", indicó la asociación en un comunicado.