Avanzan en desalojo de felinos de refugio Black Jaguar-White Tiger

El inmueble fue asegurado por policías tras las denuncias que realizaron activistas sobre supuesto maltrato animal.

MONTERREY, México. — Las autoridades desalojaron a un segundo grupo de grandes felinos y monos de un refugio del suroeste de la capital mexicana que fue asegurado por policías tras las denuncias que realizaron activistas sobre supuesto maltrato animal.

Tres leones y un tigre fueron sacados del refugio denominado Black Jaguar-White Tiger, que opera en la colonia de San Miguel Ajusco, y trasladados al zoológico capitalino de Chapultepec para darles atención médica, anunció en su cuenta de Twitter la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además de los cuatro grandes felinos también fueron trasladados diez monos, informó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (Azcarm) que fue uno de los denunciantes del caso.

 

PRIMER GRUPO


Las autoridades señalaron que los terrenos donde se encontraron los animales "son para uso agrícola y ganadero, no así para albergar el tipo de especies que se encontraron, cuyo lugar adecuado sería un zoológico".

Según la legislación mexicana, los particulares pueden registrarse para tener animales exóticos en unidades de gestión de fauna silvestre supervisadas. El refugio allanado el martes al parecer había presentado la documentación requerida.