Denuncian amenazas a simpatizantes de Morena

Demandan parar llamadas y mensajes de intimidación que han desatado PRI, PAN y PRD

A unas horas de que inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a las autoridades electorales detener la campaña de amenazas de violencia, así como llamadas y mensajes de intimidación que han desatado el PRI, PAN y PRD.

Desde el pasado jueves se inició esta campaña contra del candidato de Morena, Nueva Alianza y PT, pero se ha intensificado conforme transcurren las horas, tanto de los mensajes como amenazas de violencia, a través de las redes sociales, como las llamadas y mensajes.  

Desde el primer minuto del jueves inició la veda electoral, pero la “guerra sucia” de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, se ha intensificado para buscar que la ciudadanía no acuda a las urnas a emitir su voto mañana domingo 5 de junio.

Por ello, la dirigencia estatal de Morena solicitó a la autoridad electoral detenga esta campaña, porque desde el primer minuto del jueves 2 de junio, los partidos “tenemos la obligación de emitir absoluto silencio para permitir que la ciudadanía reflexione con absoluta libertad sobre el estado que guarda nuestra entidad y el sentido de su voto”.