Dedica Del Mazo dos minutos a Salario Rosa en Informe

Durante la mención, Del Mazo aseguró que al finalizar este año, Salario Rosa habrá llegado a más de 600 mil mujeres, y que el 92 por ciento de las beneficiarias ha recibido capacitaciones para aprender oficios, perfeccionar actividades laborales y poner en marcha proyectos productivos

Toluca, México

Menos de dos minutos le dedicó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al Salario Rosa, programa insignia de su administración, en su Quinto Informe de Gobierno.

 Durante la mención, Del Mazo aseguró que al finalizar este año, Salario Rosa habrá llegado a más de 600 mil mujeres, y que el 92 por ciento de las beneficiarias ha recibido capacitaciones para aprender oficios, perfeccionar actividades laborales y poner en marcha proyectos productivos.

 En su discurso no dio la cifra de beneficiarias ni el monto invertido en este programa, pero de acuerdo con cifras previas de la Secretaría de Desarrollo Social, al menos 544 mil mujeres reciben o han recibido mil 400 pesos bimestrales.

 "Desde el inicio de mi administración me comprometí a hacer mi gobierno un gobierno para las mujeres () en respuesta a este compromiso, desde el inicio de la administración pusimos en marcha un programa único en México: Salario rosa , es un programa que reconoce los esfuerzos, talentos, capacidades y aportación de las mujeres, especialmente las amas de casa y las jefas de familia", afirmó Del Mazo.

{"quote":" \"Salario rosa revalora la aportación de las mujeres, garantiza sus derechos sociales, las empodera y al mismo tiempo impulsa sus aspiraciones\"."}, .

 El Mandatario estatal destacó que en cinco años de Gobierno, 7 millones de mexiquenses se han beneficiado de programas sociales y que seis de cada 10 son mujeres.

Entregan Informe al Congreso

 El Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, entregó por escrito el Quinto Informe de Gobierno a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense.

 Durante la entrega, el funcionario estatal expresó la disposición del Gobernador Del Mazo para que las y los servidores públicos que integran su Gabinete, atiendan la convocatoria a las comparecencias que acuerden con motivo del análisis del Informe.

 "La administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirá privilegiando la interlocución con todas las fuerzas políticas y, como hasta ahora, será respetuosa de todas las expresiones. Señoras y señores legisladores encontrarán la voluntad absoluta de este Gobierno para mantener el diálogo que permita construir sinergias", manifestó.

  • Puente hizo votos para que los lazos de cooperación y comunicación entre Poderes sean la constante.