Convocan a caminata por la paz en Morelos

Diócesis de Cuernavaca dice estar preocupada por el alto índice de asesinatos


Cuernavaca, Morelos

La Diócesis de Cuernavaca convocó para el próximo domingo 24 de mayo a una nueva caminata por la paz en Morelos. 

“Nos siguen preocupando estos asesinatos, que aunque se afirma que han disminuido, de todas maneras el índice es demasiado preocupante”, señaló el Obispo Ramón Castro Castro ayer en conferencia de prensa. 

Señaló en particular el caso de Cuautla, donde apuntó que la violencia es muy preocupante.

“La gente ya está cansada, la gente quiere que se haga algo en donde nosotros como pastores escuchamos y vemos la frustración, la preocupación, el miedo de todo el oriente del estado que se ha contaminado de una manera tan preocupante”, dijo.

Si bien dijo que no es experto en la materia, Castro Castro mencionó que para acabar con la violencia se debe combatir la impunidad. 

“Una forma es hacer valer el Estado de Derecho, eso los haría reflexionar a los criminales y no sentirse tan libres para hacer lo que quieren”, indicó.

Al ser cuestionado si las caminatas han tenido resultados, el Obispo afirmó que han generado mayor conciencia en la ciudadanía, sobre todo en los jóvenes y niños, quienes son testigos de que los adultos no se quedan con los brazos cruzados.

“Eso sólo el tiempo lo podrá decir, qué tanto puede haber fruto o no. Yo creo también, como dice aquí, cuando caminamos unidos como familia estamos dando un testimonio, un testimonio de que somos muchísimos los que queremos la paz, y que esto no es una utopía sino es una realidad. Y estamos haciendo conciencia para que sea precisamente una realidad”, expresó. 

“Además, un hecho de que es un gran fruto, desde las primeras caminatas nunca le gustó al Gobierno del estado. Nunca, ya con eso me conformo”, agregó. 

El recorrido, el onceavo convocado por la Iglesia, comenzará en el Santuario de Tlaltenango y concluirá en la Catedral de Cuernavaca.