Naomi Sofía Figueroa Álvarez, servidora pública del Gobierno de Guadalajara confesó en un video el sacrificio de un perro con fines religiosos.
En una transmisión en vivo en redes sociales, la empleada pública habló de la religión orisha, santería, la cual contempla sacrificios de animales como parte de rituales.
"Yo por ejemplo tuve que hacer un sacrificio, wey, muy grande, (...) porque le cortaron a un perro", narró en la grabación la empleada municipal mientras deslizaba su mano izquierda por el cuello.
"Entonces, este, era para que me quitaran a mis enemigos del camino, wey; así que todos caen, todos caen y todos van a caer para que le sigan jugando al v...", añadió.
De acuerdo con la nómina del Ayuntamiento tapatío, Figueroa Álvarez es colaboradora especializada 7C en la Dirección de Colmenas y Centros de Cuidado Comunitarios, en la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.
La servidora pública fue dada de alta en la nómina municipal desde el 18 de marzo de este año con el número de empleada 54489 y plaza 54365, percibiendo actualmente 18 mil 400 pesos brutos al mes incluyendo sueldo, ayuda para despensa y transporte.
La confesión sobre el sacrificio de un perro por parte de la empleada de Guadalajara, fue denunciada por el usuario No al Maltrato Animal en TikTok.
El Código Penal para el Estado de Jalisco indica en su artículo 306 que, a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales que le provoque la muerte a un animal, se le impondrá pena de tres a cinco años de prisión, y multa de 200 a mil Unidades de Medida y Actualización, de 22 mil 628 a 113 mil 140 pesos, así como trabajo en libertad en beneficio de la comunidad.
Figueroa Álvarez es hija de Susana Priscila Álvarez Hernández, ex directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) en Guadalajara sancionada en 2019 por irse de vacaciones sin tener derecho y a quien le atribuyeron presunto desfalco en ese organismo; y después se sumó a la nómina del Ejecutivo estatal como directora de Área de Estudios Legislativos en la Secretaría General de Gobierno cobrando 50 mil 630 pesos mensuales.