- GUADALAJARA, Jalisco
El ganador laboraba en el Instituto Nacional Electoral, y se disputaba el puesto de Fiscal con los funcionarios estatales, Karla Isabel Rangel y Héctor Javier Díaz; esto en un proceso presuntamente inconstitucional que no incluyó evaluación de conocimientos, se estableció la prueba de control de confianza sólo para el ganador, y se excluyó al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción.
Rodríguez Morales, electo pese a la oposición del PRI y Hagamos que acusaron inconstitucionalidad del proceso, no podrá protestar ante legisladores para asumir el puesto en tanto no se someta a la prueba de control de confianza.
"Qué lamentable que una mayoría, confabulada con Morena y otros más, estén violentando el procedimiento legislativo que estamos obligados a cumplir", añadió.
Durante la plenaria donde fue elección el Fiscal Electoral, el diputado morenista José María Martínez explicó que no se podía llevar a cabo la toma de protesta debido a que el ganador del nombramiento debe acudir al Sistema Nacional de Seguridad para presentar examen de control de confianza y la respectiva certificación.