Capturan a 5 integrantes del crimen organizado

La dependencia no mencionó si hubo muertos o heridos

Un convoy de camionetas con un comando de delincuentes fuertemente armados ingresó a territorio de Coahuila el martes en la madrugada. Policías y elementos del Ejército los enfrentaron a balazos y lograron capturar a cinco de los pistoleros en el municipio de Progreso, en la cuenca carbonífera.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado de prensa  que en el operativo (que duró al menos 15 horas) participaron agentes de ocho cuerpos de seguridad estatales, federales, incluidos de tres municipios; sin embargo, la dependencia no mencionó si hubo muertos y heridos en la refriega.

Los arrestados, que tienen de 18 a 36 años de edad, se ostentaron como miembros de una conocida banda criminal.

Al atardecer del martes, alrededor de las 19:00 horas y tras un fuerte operativo iniciado desde la madrugada, elementos de las fuerzas de seguridad capturaron a los hombres.

La detención de los pistoleros fue en brechas del municipio de Progreso y de la comunidad  Los Ramírez.

Los arrestados fueron identificados como un grupo delincuencial y horas antes ingresaron a territorio de Coahuila armados y a bordo de diversas unidades.

En el operativo coordinado para enfrentarlos y detenerlos participaron elementos de ocho corporaciones de seguridad: de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP), Fuerzas Especiales, Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Civil de Coahuila (PCC) y Mandos Únicos de los municipios de Progreso, Sabinas y Juárez, así como del Ejército Mexicano. La policía decomisó tres armas largas calibre .223,  dos cortas (una de ellas calibre .9 mm y la otra .45. Arrestados y autos asegurados, a disposición de autoridades ministeriales.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la respectiva carpeta de investigación para fincar responsabilidades a los implicados.