Buscan mudar de La Pastora a tigres, lobos, antílopes...

Cinco tigres de bengala, siete lobos, tres cebras, dos hipopótamos, dos dromedarios y 30 pavorreales están en una lista de 181 animales que dejarán el zoológico de La Pastora, según un proyecto de optimización presentado por la Administración del parque

Estos ejemplares, casi el 27 por ciento de la fauna actual del zoológico, son considerados excedentes por una sobrepoblación de ciertas especies.

"Tenemos 10 tigres, pero no tenemos jirafas ni chimpancés", dijo Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del organismo Parque Fundidora, que administra también La Pastora.

"Queremos traer animales que no tenemos, intercambiando los que tenemos de más", añadió, "los que no podamos intercambiar podrían ser liberados, o ponerse en venta en caso de que algún zoológico los quiera comprar".

Según un censo, en La Pastora había 678 ejemplares al pasado 31 de diciembre.

Bichara afirmó que todos se encuentran en buenas condiciones de salud, pero se estima que varios de ellos estarían mejor en otros espacios, además de que varias especies tienen una sobrepoblación.

"Algunos animales son una sobrecarga a lo que La Pastora puede manejar", expresó, "¿para qué quiere La Pastora 10 tigres de bengala? "Queremos mover cinco y a lo mejor hay zoológicos que puedan recibirlos". 

Negó que exista la intención de cancelar el zoológico de La Pastora, aunque al inicio de la actual Administración se mencionó la posibilidad de hacer una consulta pública para decidir si debía seguir o no.