Buscan familiares a víctimas de carreterazo

Al saber de la tragedia que se originó tras el choque frontal entre dos camionetas y donde terminaron sin vida 6 personas y 12 más con lesiones, este pasado domingo en el municipio de Mina, sus familiares comenzaron una desesperante búsqueda por diferentes hospitales

Monterrey, NL.

Al saber de la tragedia que se originó tras el choque frontal entre dos camionetas y donde terminaron sin vida 6 personas y 12 más con lesiones, este pasado domingo en el municipio de Mina, sus familiares comenzaron una desesperante búsqueda por diferentes hospitales.

 Ya sabiendo que había seis personas muertas, los familiares llegaron a los hospitales preguntando por ellos, con la esperanza de que hubieran salido vivos del choque.

 Vía telefónica y solicitando que se omitiera su nombre, una mujer mencionó que al saber del choque y que un familiar viajaba en uno de los vehículos participantes, publicaron su fotografía en una página de internet, para que les ayudaran a localizarla y saber en que condiciones se encontraba.

 "Ya la localizamos, pero por desgracia fue una de las personas fallecidas, al igual que el chofer de la camioneta en que viajaba, la cual era rentada para hacer ese viaje.

 "Fueron a visitar a unos familiares a Monterrey y ya regresaban a Nadadores y San Buenaventura, Coahuila, poco antes de llegar a Cuatro Ciénegas, de donde somos originarios, pero ocurrió el accidente", dijo la mujer.

 Agregó que en esa camioneta viajaban varias personas, pero no todas se conocían, ya que regularmente así viajan, en las camionetas tipo uber, aunque no lo son.

 El fatal accidente sucedió cerca de las 15:00 horas, en el kilómetro 60 de la Carretera a Monclova, a la altura de la Termoeléctrica.

 En el lugar, de acuerdo con lo informado por las autoridades, fallecieron 6 personas, entre ellas los conductores de ambas camionetas.

 De las víctimas, se dijo, sólo tres habían sido identificadas, y ellas son Alice Isabella Méndez, Juana Ledezma y Laura Esthela Valdez, de quienes no se precisaron las edades.

 En el mismo percance, atendido por paramédicos de Protección Civil de Mina, Vallecillo y del Estado, se les dio auxilio a 12 personas que resultaron lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a los hospitales Universitario, De Zona, Metropolitano y Oca, en Monterrey.

 Los heridos fueron identificados como Luis Orlando, de 15 años; Valeria, de 12; Aarón de Jesús, de 5; Alexia Mariana, de 9, todos ellos ingresados al Hospital Universitario.

 En el Hospital Metropolitano fueron internados Berenice Díaz, de 27 años; Nora Elia Niño, de 75; Margarita Grimaldo, de 33, y Héctor Lucio, de 33.

 De las otras cuatro restantes, las autoridades las ubican en el Hospital de Zona y Oca, pero no habían sido identificados.

 En el accidente participaron una camioneta Ford Windstar gris, donde quedaron el conductor y otra persona sin vida, además de una Toyota blanca Sienna donde había tres fallecidos y una menor de 5 años cuyo cuerpo fue encontrado sobre el pavimento.