En el marco de las visitas a escuelas públicas para impulsar acciones de cuidado del medio ambiente, fomento a las tradiciones e identidad cultural, la senadora Olga Sosa, en la Secundaria "Alfredo del Mazo", sostuvo que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, apoya la educación pública de las juventudes y gracias a la beca universal Rita Cetina puedan tener "Mejores oportunidades de vida para ser mejores personas, para ayudar a sus familias y ser profesionistas".
La senadora resaltó que los gobiernos de la Cuarta Transformación han trabajado por impulsar una educación humanista que fortalezca la identidad, la responsabilidad y la participación en la transformación de la sociedad para tener oportunidades, igualdad y bienestar.
Siguiendo los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana, Olga Sosa resaltó que el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y desde Río Bravo la siembra de árboles y el desarrollo de herbarios contribuyen a conscientizar a la población a ser agentes de cambio y cuidar el medio ambiente.
La senadora reconoció al director Marco Antonio Valero García por "inculcar en las niñas y niños un amor a las ideas, a los aprendizajes y a la formación de valores."
Además, al visitar la Escuela Primaria "José María Morelos" reconoció al plantel y a su directora, Adriana García Marroquín, por fomentar la lectura, danza y deporte, porque eso genera una estrecha relación que se debe fortalecer, la "Escuela fomenta el deporte e impulsa la cultura, es una escuela con valor y que forma valores".
Al realizar la siembra de árboles, la senadora Sosa Ruiz reconoció que en las escuelas, y de la mano del gobierno federal y del gobierno de Tamaulipas, se siga sembrando las semillas del conocimiento, las semillas de la amistad y de la confianza.