Bebés de orangután disfrutan de su nueva casa

Aunque su nueva casa está justo a lado de su antiguo albergue, le causa desconfianza a sus madres

"Jandi" y "Mei-Sha", las dos orangutanes bebés del Zoológico de Guadalajara, estrenaron hogar: Kalimantan.

Aunque su nueva casa está justo a lado de su antiguo albergue, le causa "desconfianza" a sus madres, por lo que las crías, que ya empezaban a tocar el piso y colgarse de algunas ramas, regresaron al lomo de mamá.

"Como es nuevo para ellas, las mamás están probando las cuerdas, probando el entorno, pero ya empiezan a bajar, en la otra pradera, las crías ya estaban en el pastito, ya empiezan a agarrarse de las cuerdas", comentó Carlos Gómez Medina, veterinario encargado del área de primates en el Zoológico de Guadalajara.

{"quote":"\"Como es nuevo para ellas, las mamás están probando las cuerdas, probando el entorno, pero ya empiezan a bajar, en la otra pradera, las crías ya estaban en el pastito, ya empiezan a agarrarse de las cuerdas\", Carlos Gómez Medina"}, .

Una vez que se familiaricen con el entorno, "Jandi" y "Mei-Sha" empezarán a bajarse para jugar y comenzar su independencia.

"Este lugar fue pensado en las crías, hay muchas cuerdas que están dispuestas de tal forma para que no les cueste trabajo escalar y subirse a las torres, hay cuerdas de diferentes calibres que nos van a ayudar a que desarrollen la fortaleza que necesitan para braquiar y desplazarse".

MUDANZA

El principal motivo de la mudanza fue el espacio, ya que la familia de orangutanes que hay en el parque animal pasó de cinco a siete integrantes.

"La ampliación se llevó a cabo porque tenemos el nacimiento de dos bebés, que tienen 5 meses de edad, y el espacio que teníamos iba a resultar insuficiente una vez que ellas crezcan, entonces estamos ampliando para la comodidad de ellos", agregó Luis Soto, director del Zoológico.

Además, en el albergue nuevo estarán las crías y las madres, mientras que, en el antiguo, estarán los machos, con lo que se busca controlar la reproducción.

  • Y es que en el parque animal han nacido cinco de los orangutanes de la familia.