Aumentan fraudes, robos en camión y abuso sexual

En los primeros cuatro meses del año en Jalisco, los delitos que más crecieron fueron robos en transporte público, fraudes y abuso sexual

Guadalajara, México

En los primeros cuatro meses del año en Jalisco, los delitos que más crecieron fueron los robos en transporte público, los fraudes y los abusos sexuales.

 De continuar su tendencia al alza, este año podría convertirse en el que más casos de fraudes se denuncian. Entre enero y abril se denunciaron 2 mil 769 ilícitos de este tipo.

 En promedio por mes 692 personas que han sido defraudadas este 2022 lo reportaron ante Fiscalía estatal; el año pasado, el de más casos del que se tiene registro, el promedio fue de 668 denuncias por mes.

 Otro de los delitos con un aumento en las denuncias es el de robos en el transporte público colectivo, hasta hace un par de años la Entidad no registraba casos en ese rubro, pero ha comenzado a despuntar y este año suma 165 denuncias, 68 más que en el mismo lapso de 2021.

 Finalmente, los casos de abuso sexual registraron un repunte este cuatrimestre, pues sumaron 871 casos, mientras que el año pasado eran 793.

 Además, el rubro catalogado como "otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual" pasó de 287 en 2021 a 638 en 2022.

18% crecieron los fraudes este año

 Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública