Afiliarán al Seguro a más de 8 millones

Personas sin seguridad social serán incorporadas al IMSS

Ciudad de México.- Las poco más de 8.4 millones de personas sin seguridad social que recibían atención por medio del programa Coplamar, serán incorporados al IMSS ordinario, anunció ayer Zoé Robledo, director del instituto.

El programa Coplamar, que cumplió 46 años, proporcionaba atención médica a 10.8 millones de personas en zonas marginadas, de las cuales, 8.4 millones carecen de seguridad social y 2.4 millones ya eran derechohabientes del IMSS.

Durante la conferencia matutina, Robledo explicó que la integración se formaliza con la firma de un decreto y, con ello, hospitales y unidades médicas rurales serán administrados por el IMSS y otorgarán atención universal, particularmente en comunidades alejadas.

“Y lo que hoy (ayer) estamos por hacer, con la decisión de la Presidenta, es la incorporación de toda esta instalación de IMSS Coplamar, de sus trabajadores, de sus unidades, de sus hospitales al régimen ordinario del IMSS”, indicó el director del instituto de salud.

Detalló que con este decreto se sumarán a esta institución 81 hospitales de segundo nivel y más de 2 mil 100 Unidades Médicas Rurales distribuidas en 19 estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Chiapas.