Un cargamento de 346 kilos de mariguana oculto entre mercancía de exportación fue asegurado por personal naval en la Aduana de Veracruz, informó la Secretaría de Marina.
Marinos adscritos a la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima, hallaron la hierba oculta entre mercancía de exportación declarada como caja de inversor.
"Esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina, donde al efectuarse los protocolos correspondientes a través de la inspección no intrusiva a tarjas y contenedores en el recinto portuario, se detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior se observaba una sustancia verde seca", informó el instituto armado.
Con esto, los uniformados realizaron una inspección minuciosa con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuó la apertura, revisión, análisis de la mercancía y los trámites legales hasta su destino final, quedando el producto asegurado bajo resguardo de la Secretaría de Marina.