Llama Arzobispo a tomar buenas decisiones

En el cuarto domingo de Adviento y previo a Navidad, el Arzobispo Rogelio Cabrera llamó hoy a los ciudadanos a dejar de meterse en la vida de los demás, y por el contrario, tener momentos de reflexión para tomar buenas decisiones.

  • MONTERREY, NL
En su mensaje dominical mencionó a San José y dijo que él con gran ternura y fortaleza acompañó a la Virgen María en la crianza de Jesús, pero jamás buscó adueñarse de su hijo.

 

{"quote":"\"El Papa Francisco decía acerca de San José que él nunca se apropió de su hijo, lo dejó crecer en silencio. Deja crecer, sería la palabra que nos ayudaría tanto a nosotros que por naturaleza siempre queremos meternos en todo, especialmente en la vida de los demás\", comentó el Arzobispo de Monterrey."}, .

 Ante esto, exhortó a ayudar a los demás, pero en silencio.

 

{"quote":"\"Quiero invitarlos a tener momentos de silencio y recogimiento para darnos la oportunidad de escuchar la voz de Dios como lo hizo San José y así saber tomar buenas decisiones\", mencionó Cabrera."}, .

 "No tengamos miedo de soñar. No perdamos esa buena capacidad que mucho nos ayudará a abrir las puertas para una vida nueva, mejorar nuestro entorno, tomados siempre de la mano de Dios".

 Gracias a muchos soñadores del ayer, agregó, existe el Seminario de Monterrey que ya celebra 230 años de su fundación.

 El Arzobispo también pidió a la población sumarse a ayudar a personas en situación de calle invitándolos a que se resguarden del frío en los diversos albergues que tiene el Estado, la Iglesia o Cáritas de Monterrey.

 Y por último, con la entrada de posadas y festejos, llamó a no tomar bebidas alcohólicas en exceso y recordar el verdadero significado de esta época.

 "No olvidemos la importancia de modelarnos en el consumo de bebidas embriagantes", señaló, "cuidémonos y cuidemos a nuestras familias. Esto es un tiempo para festejar en la unidad y la alegría. No dejemos que los excesos manchen la dicha de estos días".