Anuncian el cese de 3 funcionarios

Informó el alcalde José Luis Urióstegui

El Gobierno de Cuernavaca anunció ayer el cese de tres funcionarios por su presunta responsabilidad en el desplome de un puente colgante en el Paseo Turístico Ribereño, informó el Alcalde José Luis Urióstegui. 

Se trata de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura Urbana, Raymundo Nova Castro, y la jefa de departamento de Barrancas y Áreas Protegidas, Dennia Brito González.

El martes, durante la reinauguración del Paseo Turístico, el puente colgante se desplomó dejando un saldo 11 personas heridas.

“Este Gobierno ha determinado que es necesaria la separación de los servidores públicos por cuestiones que pudieran considerarse como generadoras de responsabilidad y que en su caso, tanto la contraloría como la Fiscalía Anticorrupción deberán determinar”, dijo en conferencia. 

Además, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Público, Pablo Aguilar, anunció que decidió separarse voluntariamente del cargo para que las investigaciones se realicen de manera permanente.