Protesta de Servidores de la Nación en Ecatepec por malos tratos

Protesta de Servidores de la Nación en México por falta de apoyo y contratación de aviadores en el programa social.

Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar bloquean la Avenida Morelos, en Puente de Fierro, Ecatepec, en el Estado de México, para denunciar malos tratos de la directora regional Lucero López Contreras y exigir su remoción.

Los inconformes acusan a la funcionaria de contratar aviadores, negarles equipo de trabajo y de despidos injustificados.

El medio centenar de servidores ya había protestado en febrero pasado por la misma situación y ahora agrega que han recibido amenazas y que ayer fue despedido un compañero por hacer las denuncias.

"Ayer despidieron a Yair Israel Ortiz o más bien le dijeron que ya no llegó su contrato, porque nos hacen firmar cada tres meses, pero la verdad ya no tenemos miedo de que nos despidan o de la situación que pase, porque vivimos seis años con este miedo de amenazas, de que te van a correr, de que te van a hacer alguna situación", dijo vía telefónica uno de los manifestantes.

"Entonces la verdad ya la mitad de los compañeros servidores de la Nación ya estamos cansados y pues no nos vamos a permitir que siga habiendo esto, la otra mitad vive también amenazada pero ellos sí tienen miedo".

Los Servidores de la Nación, un grupo creado por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la entrega del dinero de programas sociales, acusan que el ex director regional de Programas para el Bienestar, Edmundo Valdeña Bastida, hoy diputado, y López Contreras operan los recursos, contratan a su gente y les niegan los apoyos.

"Nos dieron solamente un uniforme de los seis años que estuvimos aquí, ahorita pues no hemos tenido uniforme, no hay recursos, nosotros ponemos dinero de nuestra bolsa, para imprimir, para documentos, para copias, para todo lo que se necesite nosotros siempre ponemos dinero", aseguró.

El grupo espera que algún representante del área jurídica acuda a hablar con ellos y se comprometa a revisar la gestión de la directora regional.