Acusan intimidación de grupos de choque

Denuncia Marina Vitela detención arbitraria de operadores

CIUDAD DE MÉXICO

{"quote":"Hay una operación de grupos de choque… vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar”. Mario Delgado, dirigente Morena"}, .

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado temprano acusó que existía una operación de grupos de choque del PAN y PRI en Durango contra sus militantes, previo a las elecciones en esa entidad.

El sábado por la noche se reportó la detención de militantes de Morena en la entidad, por lo que la candidata Marina Vitela tuvo que acudir para que los dejaran en libertad.

"(Marina Vitela) tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad", dijo.

Al acompañar a la candidata a la gubernatura del estado, Marina Vitela, el líder guinda señaló que estos grupos, vinculados supuestamente al gobierno municipal de Lerdo, buscan inhibir la participación ciudadana.

"Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente, están operando impunemente", sostuvo Delgado.

Por ello, Mario Delgado confió en que "a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz, que la gente pueda manifestar libremente su voto".

LOS LIBERAN

La candidata de Morena al Gobierno del Durango, Marina Vitela, denunció en los primeros minutos del domingo que operadores de su campaña fueron detenidos de manera arbitraria por la Policía municipal de Lerdo.

"No es correcto el abuso y el esfuerzo. No puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando vengan tantas patrullas municipales y estatales, altamente armados, a hacer esto que hicieron, y esto sucede en el resto del estado.

"Aquí lo único que nosotros queremos es que sea un proceso tranquilo, pero tal parece que la desesperación los hace llevar a estos actos. Responsabilizamos de lo que suceda a cualquier compañero y su familia, cualquier acción de violencia. Es ilegal y es incorrecto lo que están haciendo", advirtió Vitela.