Westminster recibe con una misa el féretro de la reina Isabel II

El rey Carlos III; la reina consorte, Camila, y otros miembros de la familia real asistieron a este breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La misa concluyó con el himno “Dios salve al Rey”

MADRID, España.

El Palacio de Westminster fue escenario este miércoles de una misa en homenaje a la reina Isabel II, cuyos restos ya reposan en la sede del Parlamento a la espera de la apertura de una capilla ardiente a todos los ciudadanos y que se prolongará durante cuatro días.

Asisten miembros de la familia real

El rey Carlos III; la reina consorte, Camila, y otros miembros de la familia real asistieron a este breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La misa concluyó con el himno “Dios salve al Rey”.

El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco --un tipo de plataforma--, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real.

  • A las 17:00 hora local se abrirá la capilla ardiente para que los ciudadanos de a pie puedan darle el último adiós a Isabel II. Miles de personas se agolparon en las calles de Londres y el gobierno prevé filas de más de 30 horas.