Un puma muerde a un niño en un parque del sur de California

Agentes de vida silvestre rastreaban a un puma que atacó a un niño de siete años en un enorme parque del sur de California, informaron las autoridades

SANTA CLARITA, California, EE.UU. — Agentes de vida silvestre rastreaban a un puma que atacó a un niño de siete años en un enorme parque del sur de California, informaron las autoridades. El hecho obligó a cerrar el parque temporalmente.

El chico y su padre paseaban por el parque Pico Canyon el lunes al atardecer, cuando el puma salió de entre la maleza y mordió al niño en el trasero, informó el capitán Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

El padre escuchó el grito del menor y corrió hacia el gran felino, agregó Foy. "El puma lo soltó y se perdió en la maleza".

Fue hospitalizado

{"quote":"El chico fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, añadió Foy. \"Fue un episodio bastante traumático para él, pero se cree que estará bien\"."}, .

  • Los agentes de vida silvestre tomaron muestras de la herida para confirmar que se trataba de un puma y elaborar un perfil del ADN del animal.