Tormenta Danielle gana fuerza y puede convertirse en huracán

La tormenta tropical Danielle ganó fuerza y se espera que se convierta en el primer huracán de una temporada inusualmente tranquila

MIAMI — La tormenta tropical Danielle ganó fuerza y se espera que se convierta en el primer huracán de una temporada inusualmente tranquila.

  • Por el momento, el meteoro no supone una amenaza para ningún territorio.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta rondaban los 110 kilómetros por hora (70 mph) y se espera que se fortalezcan, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

{"quote":"El centro de Danielle está a unos 1.435 kilómetros (890 millas) al oeste de las Islas Azores y se mueve hacia el este a casi 6 km/h (3 mph). Está previsto que vague por el Océano Atlántico en los próximos días, añadió el Centro."}, .

La tormenta se formó en una temporada de huracanes muy tranquila. Es la primera vez desde 1941 que, entre el 3 de julio y finales de agosto, el Atlántico no registra tormentas con nombre, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, a The Associated Press.

Por otra parte, en el Pacífico norte se formó durante la noche la tormenta tropical Javier, que está a 380 kilómetros (236 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, México, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), según los meteorólogos.

Javier avanza en dirección noroeste a 17 km/h (10 mph) y, en los próximos días, se espera que aumente su velocidad y vire hacia el oeste.