De México podría salir ataque terrorista.- Pompeo

En nuevo libro, Mike Pompeo, ex Secretario de Estado de Trump, señaló que México es punto de partida para operaciones terroristas en EU

Washington DC, Estados Unidos .-Estados Unidos podría sufrir una amenaza terrorista proveniente de México debido a la presencia de grupos armados, situación de inseguridad y falta de ley en el País, consideró Mike Pompeo, ex Secretario de Estado bajo el Gobierno de Donald Trump.

 "Mi evaluación es que México como refugio seguro y punto de partida para operaciones terroristas dentro de los Estados Unidos es una posibilidad seria dentro de los próximos 10 años", escribió Pompeo en su nuevo libro de memorias Never Give an Inch.

Quien fuera también director de la CIA señala que hay partes significativas de México -cercanas a Estados Unidos- que ya no están vigiladas por el Gobierno central.

 "Todo estadounidense debería saber que hoy, Estados Unidos enfrenta importantes espacios ingobernables cerca de lugares como El Paso, Phoenix y San Diego", escribió Pompeo.

 "Hay fuerzas enteras de milicias bien armadas -los Ejércitos privados de los sindicatos criminales mexicanos- que imponen su dominio pandillero sin interferencia del Gobierno".

 En el libro, Pompeo recordó que Trump llegó a plantear la posibilidad de lanzar misiles hacia México para "destruir los laboratorios de drogas" y acabar con los cárteles.

 "Los izquierdistas de CNN y MSNBC parlotearon sobre cómo esto violaría la soberanía mexicana, que parecía importarles más que la nuestra", criticó.