Pide UE 'la máxima contención' en Irak

Ha pedido respeto para la integridad de las instituciones, después de varios edificios públicos hayan sido asaltados por los manifestantes

MADRID, España

La Unión Europea ha instado a las partes en Irak a actuar con "la máxima contención" para evitar una mayor escalada de las tensiones, después de que miles de personas se hayan manifestado en Bagdad tras la retirada anunciada por el clérigo Muqtada al Sadr, una figura clave de la vida política del país árabe.

"Es clave que todos los actores eviten cualquier acción que pueda llevar a más violencia", ha reclamado el Servicio Europeo de Acción Exterior, en un comunicado en el ha aludido al diálogo como "única vía para resolver las diferencias".

  • Asimismo, ha pedido respeto para la "integridad" de las instituciones, después de varios edificios públicos hayan sido asaltados por los manifestantes.

{"quote":"\"La Unión Europea reitera su inquebrantable apoyo a la seguridad, la estabilidad y la soberanía de Irak\", ha sentenciado la oficina que dirige Josep Borrell."}, .