El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que el ejército estadounidense llevó a cabo ataques “masivos y de precisión” contra tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní: Fordow, Natanz y Esfahan.
En un mensaje televisado, aseguró que los bombardeos fueron un “éxito militar espectacular” y que las capacidades de enriquecimiento nuclear de Irán han sido “completamente destruidas”.
“Durante años escuchamos esos nombres mientras construían esta empresa horriblemente destructiva. Nuestro objetivo fue eliminar la capacidad nuclear de Irán y detener la amenaza del mayor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo”, expuso.
Trump agradeció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y destacó la cooperación militar entre ambos países, “Trabajamos como un equipo como quizás nunca antes se ha hecho”, afirmó.
Advirtió que debe optar por la paz o enfrentar consecuencias aún más graves: “Habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor de lo que hemos visto en los últimos ocho días. Quedan muchos objetivos. Este era, por mucho, el más difícil y quizás el más letal”.
Finalmente, anunció que el general Dan Raisinkane y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ofrecerán una conferencia de prensa este domingo a las 8:00 a.m. en el Pentágono para dar más detalles sobre la operación.