México expone en Nueva York piezas arqueológicas recuperadas

Piezas arqueológicas devueltas a México fortalecen la identidad nacional

El Consulado de México en Nueva York, Estados Unidos, informó que se realizó una presentación oficial de 26 piezas arqueológicas recuperadas, entre las que se encuentran la escultura de la Serpiente Emplumada, Madona con Niño, entre otras.

A través de un comunicado, se dio a conocer que Enrique Ochoa, subsecretario para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, encabezó la exposición de las piezas arqueológicas recuperadas que, gracias a la cooperación binacional, podrán ser admiradas por la comunidad mexicana en Nueva York.

Este acto se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz en la sede del Consulado de México en Nueva York y estuvo encabezado por el Cónsul General Marcos Bucio, quien recordó la gran trascendencia de este acto para el patrimonio cultural de México ya que las piezas forman parte del legado milenario de los pueblos originarios de nuestro país.

Durante su intervención, Enrique Ochoa destacó la importancia de la restitución de piezas arqueológicas como un acto de reafirmación de la soberanía cultural de México aseguró que estas devoluciones fortalecen la dignidad nacional y la identidad histórica de nuestro país.


Esta exposición, asegura, ofrece una oportunidad única para redescubrir el esplendor y la profundidad simbólica de las culturas ancestrales de México, además significa un testimonio invaluable del legado de las civilizaciones mesoamericanas.