MIAMI, Florida.- El residente más antiguo de un zoológico en el sur de Florida celebraba el domingo su 135 cumpleaños y su primer Día del Padre.
Goliath, una tortuga de Galápagos de 234 kilogramos (517 libras) en el Zoo de Miami, fue padre por primera vez a principios de este mes, según informaron los funcionarios del zoológico. “¡Goliath es mi héroe, y estoy seguro de que pronto será una inspiración para muchos otros! Es la prueba viviente de que donde hay voluntad, hay un camino y de que nunca hay que rendirse”, afirmó en un comunicado Ron Magill, portavoz del Zoo Miami.
Un huevo de una puesta de ocho del 27 de enero eclosionó con éxito el 4 de junio, dijeron los funcionarios. Además de ser la primera cría de Goliath, también es la primera vez que uno de estos reptiles en peligro de extinción nace en el Zoo Miami. El número de estos animales se redujo drásticamente antes del siglo XX debido a la explotación humana y la introducción de especies invasoras en las islas Galápagos. Las amenazas modernas incluyen el cambio climático y la pérdida de hábitat.