Caótico operativo, 361 arrestos y una tragedia

Las autoridades federales aseguran ahora que la semana pasada detuvieron a más de 360 personas en dos granjas de marihuana en el sur de California

CALIFORNIA.- Las autoridades federales aseguran ahora que la semana pasada detuvieron a más de 360 personas en dos granjas de marihuana en el sur de California, refiriéndose a las redadas como una de las operaciones más grandes desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero pasado.

Un trabajador agrícola falleció después de caer del techo de un invernadero durante las caóticas redadas del jueves, cuando el Departamento de Seguridad Nacional ejecutó órdenes penales de registro en las instalaciones de Glass House Farms en Camarillo y Carpinteria, al noroeste de Los Ángeles.

Los operativos ocurrieron más de un mes después de que se llevaron a cabo extensas operaciones migratorias en todo el sur de California que se originaron en Los Ángeles, donde las autoridades locales afirman que las acciones del gobierno federal están generando miedo en las comunidades de inmigrantes.

Un juez federal ordenó el viernes al gobierno de Trump poner fin a las detenciones y arrestos indiscriminados de inmigrantes en siete condados de California, incluido Los Ángeles.

UN FALLECIMIENTO EN LAS REDADAS

Un trabajador agrícola que cayó del techo de un invernadero durante la redada en la granja de Camarillo murió el sábado a causa de sus heridas.

Jaime Alanís, de 57 años, es la primera víctima mortal de la que se tenga conocimiento durante una redada migratoria en la actual presidencia de Trump. Yesenia Durán, sobrina de Alanís, confirmó su muerte a The Associated Press.

Durán publicó en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe que su tío era el único proveedor de su familia y había estado enviando dinero a su esposa y una hija en México. Alanís trabajó en la granja durante 10 años, señaló su familia.