IPW 2025 en Chicago: Epicentro de la Feria Turística

IPW 2025: Impulso a Futuras Travesías Turísticas en Estados Unidos

Año tras año, IPW -la feria de turismo más importante y grande de Estados Unidos-, convoca a especialistas de la industria del turismo de diversas partes del mundo en un mismo espacio. En esta ocasión, el titánico centro de convenciones McCormick Place, fue la sede en la que -se estima- se dieron cita unos 5 mil delegados, entre expositores, compradores y periodistas especializados en el ámbito turístico.

De igual forma se calcula que, durante los días que duró esta feria, del 14 al 18 de junio, se llevaron a cabo más de 100 mil citas de negocios, mismas que fueron previamente agendadas. Y si bien, aún no hay cifras oficiales, los expertos prevén un impacto de 26 mil millones de dólares, en gasto turístico de EU, en los próximos tres años.

Además de las reuniones de trabajo, los asistentes también participaron en sesiones educativas, actividades de networking, conferencias de prensa, así como pre tours y experiencias culturales que reflejan la identidad de Chicago y el espíritu del turismo estadounidense.

IPW 2025 también sirvió de marco para anunciar que EU ya se prepara para recibir a millones viajeros debido a los eventos que se avecinan: el centenario de la Ruta 66, los juegos de la Copa Mundial de la FIFA y la celebración número 250 de Estados Unidos, estos tres últimos, en 2026, y los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles, en 2028.

Es así como esta feria -organizada por la U.S Travel Association, con el respaldo de. Brand USA, pone en contacto a directivos de diversas oficinas de la Unión Americana con expertos de la industria (hoteleros, touroperadores, agentes de viajes, así como a representantes de aerolíneas, navieras, centros comerciales, museos, campos de golf, parques temáticos y otros prestadores de servicios) para compartir tendencias y novedades que impulsen a los turistas a planear sus futuras travesías.


Para saber

IPW es reconocido por ser un punto de encuentro fundamental entre proveedores de servicios turísticos de EU y compradores internacionales, facilitando la generación de negocios que fortalecen el posicionamiento del país como destino turístico global.

A través de este evento -que el año que entra se realizará en Fort Lauderdale, Florida- se estima que se generen millones de dólares en reservas y acuerdos a mediano y largo plazo. La edición de este 2025 reafirma el compromiso de Estados Unidos con la promoción de un turismo diverso, sostenible y culturalmente enriquecedor.