NUEVA YORK, NY.- Un mes celebraciones del Orgullo LGBTQ+ alcanzó su clímax el domingo con desfiles y marchas en Nueva York y otras grandes ciudades de todo el mundo.
Las celebraciones del Orgullo suelen ser una jornada en donde los alegres desfiles callejeros se mezclan con protestas políticas, pero las ediciones de este año adoptaron una postura más desafiante en Estados Unidos, después de que los republicanos encabezados por el presidente Donald Trump han intentado revertir políticas favorables para la comunidad LGBTQ+.
El tema de las festividades en Manhattan fue "Levántate: Orgullo en Protesta". En San Francisco el tema fue "La Alegría Queer es Resistencia", mientras que en Seattle simplemente fue "Más Fuerte".
Lance Brammer, un maestro de 56 años originario de Ohio que asistía a su primer desfile del Orgullo en Nueva York, dijo que se sentía "validado" mientras quedaba maravillado con el tamaño de la celebración más antigua y grande del país.
"Con el clima político que tenemos, parece que están tratando de eliminar a toda la comunidad LGBTQ, en especial a la comunidad trans", dijo mientras vestía una alegre camisa de varios colores. "Y esto sólo muestra que tienen una lucha por delante si piensan que van a lograr eso con todas estas personas y con todo este apoyo".
Doriana Feliciano, una autodenominada aliada LGBTQ, sostenía una pancarta con la leyenda "Por favor, no pierdan la esperanza" en apoyo a sus amigos que no pudieron asistir el domingo.
"Estamos en un momento muy progresista, pero todavía hay odio, y siento que esta es una gran manera de crear conciencia", subrayó.