Tienen las empresas pronósticos inciertos

La incertidumbre sigue rondando los últimos resultados financieros y pronósticos de empresas grandes y pequeñas

NUEVA YORK.- La incertidumbre sigue rondando los últimos resultados financieros y pronósticos de empresas grandes y pequeñas mientras intentan navegar un sistema de comercio mundial gravemente sacudido por un cambio en la política de Estados Unidos.

Los aranceles y el marcado cambio en la política también han sacudido la confianza de los consumidores y las empresas. La economía de Estados Unidos se contrajo durante el primer trimestre del año, su primera caída en tres años. El gasto de los consumidores ha aumentado, probablemente en un esfuerzo por adelantarse a los aranceles, y las empresas están reduciendo la contratación. Un gasto del consumidor estancado y un empleo más débil podrían perjudicar aún más a la economía de Estados Unidos.

Aproximadamente la mitad de las empresas en el índice S&P 500 han reportado sus últimos resultados financieros trimestrales, pero el enfoque ha estado en cómo se ajustarán a los aranceles y cualquier cambio en el comportamiento de los consumidores. El enfoque sigue siendo borroso tanto para las empresas como para los inversores debido a la naturaleza intermitente de la política del presidente estadounidense Donald Trump.

Trump ha implementado varios aranceles a algunos de los mayores socios comerciales de Estados Unidos y muchos de esos países han respondido con impuestos de represalia. Al mismo tiempo, Trump ha retirado o pospuesto algunos aranceles. La situación es impredecible y eso es problemático para las empresas que intentan planificar con anticipación y para los inversores que buscan estabilidad.

Esto es lo que las empresas están diciendo sobre los aranceles y su potencial impacto:

Caterpillar

Los últimos resultados de ganancias e ingresos de Caterpillar cayeron drásticamente en comparación con el año anterior y tampoco cumplieron con las previsiones de Wall Street.

El fabricante de maquinaria pesada y referente industrial es una de las muchas empresas que ofrecen a los inversores un pronóstico incierto. Su equipo lo utilizan las industrias de la construcción, minería y energía. Wall Street a menudo utiliza la posición financiera y los pronósticos de Caterpillar como un indicador de cómo están o potencialmente estarán desempeñándose esas industrias en el trimestre y año venideros.

Sin el impacto de los aranceles, la empresa espera que las ventas e ingresos en 2025 igualen al año anterior. Con los aranceles actuales en vigor, se espera que las ventas e ingresos disminuyan ligeramente.

Stanley Black & Decker

Stanley Black & Decker dijo que aumentó los precios en abril y planea elevarlos nuevamente en el tercer trimestre del año como reacción a los aranceles.

El fabricante de taladros y otras herramientas redujo su pronóstico de ganancias para el año, basado en el impacto de los aranceles y los ajustes planeados a su cadena de suministro.

"En vista del entorno actual, estamos acelerando los ajustes a nuestra cadena de suministro y explorando todas las opciones mientras buscamos minimizar el impacto de los aranceles en los usuarios finales, equilibrando la necesidad de proteger nuestro negocio y nuestra capacidad de innovar en los años venideros", dijo el director general Donald Allan Jr., en un comunicado.

Newell Brands

Newell Brands no ha cambiado su pronóstico financiero actual para el año, pero advirtió que los aranceles sobre China podrían mermar significativamente las ganancias si se mantienen.

La empresa fabrica productos de consumo ubicuos bajo marcas como Rubbermaid, Paper Mate y Coleman. Espera que los aranceles sobre China, si se mantienen, reduzcan 20 centavos de dólar por acción de las ganancias. Newell Brands dijo que ya está trabajando en acciones que podrían reducir ese impacto a la mitad.