Quemó a concejal de Virginia para matarlo

Las autoridades dicen que el motivo parece ser personal y no está relacionado con el trabajo de Lee Vogler como funcionario público.

DANVILLE, Virginia.- El hombre que roció con gasolina a un concejal de una ciudad de Virginia y le prendió fuego le dijo a los investigadores que quería que el ataque fuera fatal, según documentos de acusación disponibles el jueves.

Las autoridades dicen que el motivo parece ser personal y no está relacionado con el trabajo de Lee Vogler como funcionario público. Después del ataque del miércoles, el padre de dos hijos, de 38 años, fue trasladado en helicóptero médico a una unidad de atención de quemaduras en Carolina del Norte. El hospital no ha proporcionado una actualización sobre su estado.

Según la policía, testigos y el propio Vogler, Shotsie Michael Buck-Hayes, de 29 años, vertió gasolina sobre el concejal después de irrumpir en su lugar de trabajo en una revista local. Buck-Hayes persiguió a Vogler afuera y encendió la gasolina, luego le dijo a la policía que su intención era que las llamas lo mataran, según los documentos.

Desde entonces, Buck-Hayes ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado y lesiones maliciosas agravadas. Edward Lavado, un abogado que lo representa se negó a comentar con The Associated Press el jueves.