Profeco sacará del mercado a dos marcas de colágeno

Por ejemplo el Natures Life colágeno hidrolizado, de origen mexicano trae 10.2% menos de lo que declara la etiqueta

Como resultado de un estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se detectó a dos marcas de colágeno hidrolizado que incumplen con lo que dicen, uno promete potenciar la belleza y otro trae menos producto de lo declarado. En la próxima edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco dará a conocer el análisis que hizo a 32 prodcutos estudiados, la mayoría de México y Estados Unidos, además unos de España. Tras realizar el estudio detectó que dos productos incumplen con lo que dice el etiquetado.

Por ejemplo el Natures Life colágeno hidrolizado, de origen mexicano trae 10.2% menos de lo que declara la etiqueta. El otro, Berry colágeno, asevera en su etiqueta que es un potenciador de la belleza, lo cuál no puede comprobarse.  

De acuerdo con el estudio, el colágeno hidrolizado cuesta entre 400 y hasta más de 2 mil pesos con grandes diferencias en el contenido real del producto, ya que unos tienen más carbohidratos que colágeno.  

Entre las marcas estudiadas y que registraron los mayores precio están: Sesén, Elmor, Cart X3, Collagen Labores Nutrition y ResVitále en tabletas que cuesta 2 mil 200 pesos el frasco con 180 tabletas, pero que trae una menor cantidad de colágeno que otros. Mientras que con menores precios están: Biomiral Sport Skin de 450 pesos.