Más de un millón de derechohabientes pasan créditos a pesos

Infonavit informa que beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de 77 mil 674 millones de pesos

Desde el inicio del programa Responsabilidad Compartida en 2019, al cierre de abril de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) ha beneficiado a un millón 041 mil personas con la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

PROGRAMA

Fue a partir de 2022 con la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y con la flexibilización de los requisitos para acceder al programa, cuando se convirtieron la mayor parte de los financiamientos.

En un comunicado, el organismo informó que los beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de 77 mil 674 millones de pesos.


Indicó que el 73 por ciento de las conversiones se realizaron a través de la Ventanilla lanzada en mayo de 2022.

De acuerdo con el Infonavit, al cierre de abril, un millón 734 mil 608 créditos son susceptibles de convertirse de VSM a pesos.

  • Entre los beneficios que los derechohabientes que hacen la reconversión de sus créditos son: que pueden obtener una tasa de interés anual fija entre 3.3 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo su ingreso mensual.

Además, obtener un pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales; así como tener mayor claridad en los pagos y saldos restantes, y descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció el financiamiento al solicitarlo.

La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes de forma gratuita, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.