Meta, propietario de Facebook, despedirá a 10 mil empleados

Meta Platforms Inc, propietario de Facebook, dijo que eliminaría 10 mil empleos en los próximos meses, en su segunda gran ronda de despidos

Nueva York, Estados Unidos.-Meta Platforms Inc, propietario de Facebook, eliminará aproximadamente 10 mil empleos en los próximos meses, la segunda gran ronda de despidos de la compañía, en un esfuerzo por hacerla más eficiente en una economía difícil, informó The Wall Street Journal.

 El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en un correo electrónico al personal este martes que la compañía llevará a cabo en los próximos meses múltiples rondas de recortes de empleos, así como la cancelación de algunos proyectos y la reducción de las tasas de contratación como parte de lo que denominó el "año de la eficiencia".

 Primero se eliminarán los equipos de contratación de la empresa, seguidos de la reestructuración y los despidos en sus grupos de tecnología a fines de abril, precisó Zuckerberg. Los equipos empresariales enfrentarán despidos en mayo, agregó.

 "Esto será difícil y no hay forma de evitarlo", escribió Zuckerberg. "Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y concentrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante".