Precio del dólar abre en 17.52 pesos al mayoreo

Esto significa una depreciación de 0.4% o 8 centavos respecto a la jornada anterior

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.52 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.4% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

APRECIACIÓN

Ayer la paridad se apreció con fuerza, confirmando el rompimiento del psicológico y del primer objetivo técnico de las 17.50 unidades, con ello, cerró la sesión en el menor nivel desde mayo del 2016. El siguiente objetivo se encuentra en los 17.35 pesos, explicaron especialistas de Monex.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.1%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.1%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

En los mercados accionarios se observan movimientos mixtos mientras los inversionistas siguen monitoreando las negociaciones del techo de endeudamiento en Estados Unidos y luego de que Home Depot recortara su guía para el año tras reportar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, afectados por una menor demanda.

En Wall Street los futuros de los índices accionarios apuntan a una ligera apertura negativa al caer 0.1% en promedio. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores podría ubicarse por debajo de los 55 mil 200 puntos, estiman analistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron ligeramente al alza, el Nikkei ganó 0.7% y el Han Seng avanzó 0.1%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.1%.