Banamex revisó al alza su proyección de crecimiento del PIB para 2025 a 0.4%, desde 0.0%, señalando que la mejoría de la actividad económica en los meses recientes parece haber disminuido la probabilidad de ver una contracción profunda en el corto plazo.
Para 2026, ahora estima un crecimiento del PIB de 1.5%, frente al 1.7% anterior.
En un reporte, la institución indicó que estima un crecimiento del PIB de 0.4% en el segundo trimestre.
"Considerando la información disponible para junio, estimamos una variación mensual nula (0.0%) para el IGAE de ese mes, esto implicaría un crecimiento trimestral del PIB del segundo trimestre de 0.4%, mayor que nuestra proyección previa de 0.2%.
Mencionó que las perspectivas para los determinantes del crecimiento económico permiten anticipar que Éste se mantendrá moderado en los próximos meses, en un contexto de muy elevada incertidumbre.
Banamex dijo que el Indicador Global de Actividad Económica registró una variación mensual nula en mayo, ligeramente por debajo de su proyección de un incremento de 0.1%. Y este resultado sigue al crecimiento mensual de 0.4% registrado en mayo.
El resultado de mayo, dijo, se debe a que los incrementos mensuales en la producción industrial (0.6%) y el sector primario (3.6%) fueron compensados totalmente por una disminución en los servicios (0.4%).